• Economía

El martes reinicia producción Volkswagen con 30 % de personal

  • Maribel Morillón
Terminará la semana con labores de capacitación
.

El director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, Mauricio Kuri Curiel, rechazó que la firma haya iniciado la producción en la planta de Cuautlancingo.

Señaló que aún siguen la capacitación y el llenado de preparación, con el objetivo de que a fin de mes – la semana próxima-  se pueda iniciar la producción, como estaba previsto, únicamente con el 30 por ciento de personal.

“Toda la semana pasada fue una capacitación teórica en donde se les explicó de manera muy profunda ¿qué es virus?, ¿cómo se contagia? ¿por qué se presentan y por qué no se presentan síntomas?, o sea, todo un conocimiento profundo de lo que es el virus. De ahí se da una capacitación de los nuevos protocolos que hay que seguir para poder reincorporarse al trabajo”, explicó.

Asimismo mencionó que se han implementado más de 139 medidas muy por encima de los estándares de la Secretaría de Salud, medidas que tienen que ver con el cuidado personal y en sus espacios de trabajo; ver cómo van funcionando con el cubrebocas, el empacado de los lentes y ver cómo lo manejan, mientras que el personal administrativo seguirá en home office.

“Nosotros estimamos que a final de esta semana estará concluyendo la capacitación, el llenado de las líneas y todo lo que se tiene que hacer antes de iniciar formalmente la producción. Al final de esta semana y principios de la que sigue estaremos en una operación estable, con personal reducido; estaremos más o menos con el 30 por ciento”, precisó en una entrevista realizada por Canal 13.

Pruebas rápidas de Covid-19 sí son efectivas

Al ser cuestionado sobre la efectividad de las pruebas aplicadas al personal que estuvo en paro por más casi tres meses,  mencionó que son altamente confiables, de acuerdo a los estándares de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y tienen el 95 por ciento de efectividad. 

Recordó que del 25 por ciento del personal que labora dentro de la planta de vehículos de Puebla, más del 98 por ciento han arrojado negativo a la presencia del virus activo, es decir, que se constata que no es portador de forma activa del virus causante de Covid-19. Mientras que el 2 por ciento restante ha sido canalizado a un protocolo de resguardo domiciliario por un periodo de 14 días, aunque son asintomáticos.

En entrevistas anteriores, Mauricio Kuri reiteró que en la planta las actividades que se desarrollan son de capacitación y preparación para el arranque de manufactura que sería el próximo 29 de junio, sin embargo los trabajadores aseguran que ya iniciaron los procesos de producción del Golf, Jetta y Tiguan desde el pasado 16 de junio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: