• Sociedad

Nueva Normalidad recuperó en 5% a gasolineros de Puebla

  • Maribel Morillón
Están en riesgo más de mil empleos en el estado
.

Con la reactivación de algunos sectores la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Puebla (Onexpo) informó que las gasolineras afiliadas a la organización han registrado una recuperación de 5 por ciento en sus ventas de los últimos cuatro días, luego de sufrir una baja histórica de 70 por ciento por la pandemia.

En entrevista, el presidente de la Onexpo, Rafael Zorrilla Alanís, detalló que luego de que muchas empresas de la industria automotriz retomaron sus labores, el consumo de combustible en las 550 gasolineras que se encuentran operando en todo el estado vieron una recuperación en sus ventas, aunque solo fue del 5 por ciento.

Zorrilla Alanís recordó que por la pandemia sufrieron una caída histórica de 70 por ciento, lo que pone en riesgo más de mil empleos pues el 10 por ciento de las estaciones que se encuentran abiertas generan en promedio 20 fuentes laborales de manera directa.

Aseguró que cada semana que se extiende el confinamiento se van a ir  sumando más gasolineras a esta situación crítica debido a que ya no pueden continuar solventando los pagos de personal y operación sin recibir ingresos. Aunque muchas han optado por apretarse el cinturón no podrán resistir a la crisis económica derivada de la pandemia.

Finalmente, el dirigente exhortó a la ciudadanía a seguir con las medidas sanitarias y romper con la cadena de contagios para poder reactivar más rápido la economía lo antes posible. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: