• Sociedad

Banquetero sin trabajo guisa para los poblanos más pobres

  • Maribel Morillón
Dedicado a los banquetes, lleva meses sin empleo pero no sin actividad
.

José Eloy López Cortés, encargado de la alquiladora y  banquetes Jessica, lleva tres meses sin trabajo por la cancelación de fiestas y eventos por la pandemia del Covid-19, sin embargo a través de donaciones prepara y regala comida a sectores vulnerables en la ciudad de Puebla.

En entrevista con e-consulta Eloy calificó que la actual es la peor crisis que sufre en los 22 años que lleva en el gremio de los eventos pues desde el mes de febrero están inactivos ante la falta de eventos que tenían programados como graduaciones y fiestas de 15 años que fueron cancelados.

Espera que pronto pase la pandemia para poder recuperar su empleo, aunque mientras, sobrevive con algunos trabajos de herrería y pintura y da mantenimiento a su mobiliario esperando volver pronto a laborar, ya que por ser de la tercera edad le es muy difícil encontrar trabajo: “nos ven obsoletos, pero aquí estamos y mientras Dios lo quiera”, explicó.

Recordó que intentaron buscar apoyo en el Ayuntamiento de Puebla pero no han tenido ninguna respuesta. Algunos amigos meseros le comentaron que iban a recibir un apoyo por parte de la presidenta municipal de 3 mil 500 pesos, pero hasta la fecha no sabe qué tiene que hacer para obtener ese apoyo. 

Regala comida a sectores vulnerables 

Esto no ha detenido a Eloy pues es parte de los comerciantes que en pollerías y restaurantes se han sumado a dar donativos en especie a quienes se han visto afectados por la pandemia, regalando 150 paquetes que incluyen arroz, picadillo y tortillas.

Varios de los insumos son donados por locatarios del mercado La Acocota o gente que al enterarse de lo que hace, decide dar dinero para comprar cosas y que él pueda poner su mano de obra, preparando la comida y repartiéndola en su local ubicado en el Barrio de La Luz.

Ante esta situación exhortó a quien guste apoyar con algún donativo, a acudir a la alquiladora ubicada en la calle 6 Oriente  número 1214, en el Barrio de La Luz o comunicarse al 2221744554, donde podrán ponerse de acuerdo pues todo lo hace de buena fe y no ha recibido ni un peso en las cuatro veces que ya ha realizado este tipo de donativos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: