• Salud

Por caso de Covid-19 cierran oficina de Profeco en Puebla

  • Maribel Morillón
Llaman a usuarios a utilizar las herramientas a distancia
.

La Profeco en Puebla anunció que la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) se mantendrá cerrada lo que resta de esta semana luego de que se confirmó que uno de los colaboradores se encuentra internado en el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por sospecha de contagio de Covid-19. 

A través de breve comunicado, el brazo ejecutor de la Profeco informó que el contagio se dio pese a cumplir con todas las medidas sanitarias, en las que no permitían estar más de 12 personas laborando dentro de la dependencia en las diferentes áreas y siguiendo todas las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud. 

“Un compañero se encuentra internado en el ISSSTE de esta localidad con síntomas de Covid-19 (aún no está confirmado). De resultar positivo las personas que estuvieron en contacto con él deberán realizarse la prueba para Covid-19” se describe en el breve comunicado.

La Profeco exhortó a los consumidores que requieran levantar una queja o denuncia, que lo hagan a través de las herramientas a distancia como Concilianet, la app de Litro x Litro o el teléfono del consumidor 55 55 68 87 22, entre otros.

Finalmente señaló que esperan volver a abrir pronto aunque todo dependerá de lo que indiquen las autoridades en materia de salud, para que las oficinas ubicadas en la 19 Sur número 506 no se conviertan en un foco de contagio.

Hasta el momento el delegado Alfredo Torres Campos no ha dado mayores detalles sobre el área en el que se desempeñaba el trabajador con sospecha de Covid-19. A través de redes sociales algunos usuarios señalaron que la situación era de conocimiento de los directivos desde hace varios días.

Tags: 

Comentarios de Facebook: