• Nación

Indica AMLO que viajará en línea comercial para reunirse con Trump

  • Edwin García
El mandatario señaló que el viaje además servirá para agradecer a los paisanos por enviar remesas a sus familias en momentos tan críticos
.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró tener la vista puesta en la rectitud de la relación entre México y Estados Unidos, por lo que confirmó que realizará un viaje al país vecino para reunirse con Donald Trump.

De acuerdo con el mandatario mexicano, el viaje será para agradecer a Trump los gestos de apoyo y solidaridad por la pandemia, además de agradecer a los paisanos mexicanos por enviar remesas a sus familiares en momentos tan críticos.

“La visita tiene como propósito iniciar la etapa nueva en el tratado económico comercial con Estados Unidos y Canadá, lo cual es muy importante para las 3 naciones”, resaltó el mandatario durante su conferencia matutina realizada en Texcoco, Estado de México.

Recordó además que tanto México como EU mantienen una “relación de amistad y relación económica indispensable”, hecho que resaltaría la importancia de la reunión con el gobierno norteamericano.

“Voy también porque en momentos difíciles, cuando la pandemia estaba con mayor intensidad, le hable por teléfono para pedir apoyo en equipo de ventiladores y ordeno apoyar a México. Desde hace 2 meses tenemos abasto permanente. Sucedió lo mismo con gobierno de China”, destacó.

Acerca de las críticas que ha recibido debido a que el viaje sería para mostrar un supuesto apoyo a Trump en las elecciones estadounidenses, López Obrador afirmó que es necesario “decidir y actuar con criterio”, pues tiene que actuar a favor del país y siempre en búsqueda de beneficiarlo.

“Es una visita de Estado que tiene que ver con el inicio del Tratado, eso es de ayuda para México. La política es como caminar en la cuerda floja, hay que correr riesgos y tomar decisiones”.

El viaje a la Casa Blanca en Washington está fechado para el próximo julio, donde lo acompañarán el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez y Alfonso Romo, coordinador de oficina de Presidencia.

Respecto al modo que empleará para viajar señaló que abordará una línea comercial y no una aeronave privada.

 

Foto: Captura de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: