• Nación

Dice embajador de EU que no habló de no invertir en México

  • Staff
Sólo reconoce que dijo: “que no hay nada peor que cambiar las reglas del juego”
.

El embajador de Estados UnidosChristopher Landau desmintió haber declarado que no es buen momento para invertir en México, como se divulgó este medio día.

Medios nacionales reportaron que el diplomático hizo la declaración –ahora desmentida- durante una reunión virtual con industriales de la CONCAMIN.

En su cuenta de twitter, Landau precisó:  “Se está reportando que yo comenté esta mañana a la CONCAMIN que no es momento oportuno para invertir en México. Eso no lo dije. Lo que dije es que los inversionistas buscan la certidumbre, y que no hay nada peor que cambiar las reglas del juego”.

Al referirse a las “reglas del juego”, Landau se refería a las recientes críticas al gobierno de México por su política energética, principalmente en relación al desplazamiento de los productores privados de energías limpias para favorecer a la CFE.

Según el diario La Jornada, el diplomático pronunció: “Tampoco les puedo mentir, tampoco les puedo decir que es un momento oportuno para invertir en México, sí se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera, en varios sectores hemos visto cosas preocupantes”.

Y agregó: “pero esos cambios pueden tener efectos muy negativos en cuanto a la inversión”.

Medios como El Economista, en su portal, encabezó la nota de las declaraciones así: “No hay certidumbre para invertir en México: Christopher Landau”.

Por su parte, el portal de El Universal, publicó el siguiente titular:  “No puedo decir que sea momento oportuno para invertir en México”:

Tags: 

Comentarios de Facebook: