• Municipios

Portadores de Covid asintomáticos ponen en riesgo a teziutecos

  • Oldy Olán
El director del Hospital Covid en Teziutlán exhorta a cumplir al 100% las medidas de prevención
.

El director del Hospital General de Teziutlán, Armando Martínez, aseguró que hay un incontable número de casos Covid en hospitales privados de Teziutlán, así como familias que padecen el virus y personal médico del que no se tiene registro oficial.

A través de publicaciones en facebook el oncólogo Martinez Gonzalez, se ha dedicado a exhortar a la población a no bajar la guardia una vez que en Teziutlán se ha llegado a la fase 3 de la pandemia. 

“Bienvenida la verdadera fase 3 de la pandemia mundial Covid-19 en Teziutlán. ¿Vas a seguir las reglas o vas a llorar a tus muertos?”, dice la publicación en la red social. 

El médico indicó que trascendió que al menos ocho familias se han infectado con Covid-19 en Teziutlán y están recibiendo atención en clínicas particulares, por lo que el riesgo de contagio entre la población está a la alza.

“Personal médico y paramédicos contagiándose en esta batalla contra un virus que ha mostrado su poderío frente a una población que no acepta aún que está viviendo una guerra biológica” detalla en sus publicaciones.

Además de que ha hecho público el trabajo y la batalla por la que tiene que atravesar el personal médico por la falta de responsabilidad de aquella población que no sigue las reglas sanitaria básicas, como el uso de cubrebocas.

“Ese mismo personal cansándose de la irresponsabilidad de aquellos que no tienen actividades esenciales y salen a la calle, personal sanitario psicológicamente exhausto por temor a enfermarse, por temor de contagiar a sus seres queridos. Lo que sigue sin duda es un incremento importante de la mortalidad, cada paciente que fallece tiene detrás de sí una familia, una historia, no son un número o una estadística. Si no es esencial salir #quédate en casa”, comentó.

Hasta el momento son 30 las personas que están siendo atendidas por coronavirus en el hospital Covid; 16 de estos pacientes se encuentran bajo atención respiratoria asistida, debido a la insuficiencia pulmonar.

La tasa de contagios ha aumentado, derivado del aumento de la movilidad de personas, tras la reactivación económica, pues hay muchos portadores asintomáticos de los que no se tiene registro.

Datos oficiales indican que suman ocho casos confirmados entre el personal médico del Hospital General de Teziutlán y corresponden a aquellos que trabajan las 24 horas en la primera línea de contacto con los infectados.

De acuerdo con datos manejados por el director del hospital regional, las mayores fuentes de contagio son: el transporte público, los mercados,los  tianguis y aquellos lugares que aglomeran población flotante, de ahí que invitó a la población a que eviten dichos lugares para prevenir más contagios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: