• Municipios

Por falta de espacio buscan otro predio para panteón de San Lorenzo

  • Andrea Castillo
Una vez que se levante la contingencia sanitaria realizarán los trámites para la adquisición de un nuevo espacio
.

Ante la falta de espacio en el Panteón de San Lorenzo Teotipilco, autoridades auxiliares analizan la adquisición  de predio que pueda brindar el servicio y es que con el que cuenta la localidad ya llegó hasta el 90 por ciento de su capacidad. 

Daniel Gómez Carrillo, presidente auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, detalló que existen más de mil tumbas y que se prevé que el panteón aún pueda albergar un 10 por ciento más de su capacidad, pero, agregó que en poco tiempo ya no tendrá cabida para que sean enterrados más cuerpos.

Manifestó que buscar otro predio es necesario para poder sepultar a los difuntos, pero, deberá analizarse la ubicación, la dimensión, la cotización y el valor cuadrado , por tal motivo señaló que una vez que se levante la contingencia sanitaria y se abran las oficinas correspondientes, iniciarán con el análisis y los trámites para su posible compra.

Agregó que aunque a su administración no le de tiempo para realizar la adquisición, se dejará todo listo para que la próxima lo haga, pero, ellos como autoridades llevarán a cabo todos los trámites posibles para que los pobladores puedan gozar de esa seguridad.

Por último, señaló que hasta el momento no ha existido necesidad de canalizar cuerpos a otros panteones de juntas auxiliares vecinas, ya que afirmó que en su junta auxiliar no existe gran número de mortandad que cause alarma, por lo cual tampoco se ha dialogado con autoridades municipales para analizar esta posibilidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: