• Municipios

Fuertes lluvias en Atlixco provocan la caída de un árbol

  • Angelina Bueno
Hasta el momento no se registran daños materiales ni humanos
.

Las lluvias de los últimos días comenzaron a dejar estragos en la vegetación de riesgo de las colonias atlixquenses esta temporada, tal es el caso de la colonia Santa Mónica, una de las asentadas en las laderas de la barranca Cantarranas donde la caída de un árbol alertó a los vecinos.

El derrumbe de parte considerable de una árbol puso en alerta a los vecinos de la zona, quienes año con año se previenen de la creciente del río, para lo cual al inicio de este gobierno se instaló una alarma en el puente que atraviesa dicha barranca con el fin de evitar que lo crucen si crece el caudal del agua.

 Josefina Ortiz, inspectora de esta colonia confirmó que los fuertes vientos y los aguaceros de las últimas horas provocaron el derribo de algunas ramas y de varios arbustos de considerable tamaño.

Por ello este miércoles personal de protección civil de Atlixco realizó una serie de trabajos en la zona para limpiar las consecuencias del agua caída. Y les recomendaron que deben estar pendientes por la temporada.

Lo anterior pese a que el área de protección civil municipal ya realizó junto con los vecinos el denominado “operativo Tláloc” durante el cual se retiró ramaje y basura a los largo de 6 de los 13 kilómetros que tiene la barranca Cantarranas en el territorio atlixquense.

Actualmente este departamento está enfocado precisamente en el programa “Castor” para la poda de árboles que representen riesgo a la ciudadanía, los trabajos más recientes se realizaron en el centro de la ciudad, pero después de esta caída se tendrá que revisar que a otros árboles también se les aligere el peso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: