• Municipios

Anuncian próxima inauguración del estadio municipal de Teziutlán

Para ingresar al lugar se requiere pagar una credencial anual para el mantenimiento de las instalaciones
.

Este miércoles se realizó un recorrido con el Director de Obra Pública de Teziutlán, Eduardo Ruiz Pasos y el Regidor de Deportes, Ismael Cabrera, quienes mostraron los trabajos de remodelación del estadio municipal, obra que lleva un 85 por ciento de avance, por lo que esperan su inauguración para julio. 

Eduardo Ruiz Pasos señaló que esta es una obra de alto impacto que tuvo una inversión de 9 millones de pesos con recursos propios, proyectada por el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau para la juventud deportista del municipio. 

Agregó que se espera que en los próximos 25 días queden concluidos  los trabajos de construcción para dar la apertura a este estadio municipal, fundado un 16 de septiembre de 1950, que ya contará con la rehabilitación de sus gradas, la construcción e instalación de módulos sanitarios, una pista de tartán con alrededor de 2000 metros cuadrados de construcción, vestidores rehabilitados con nuevos pisos de cerámica, instalación eléctrica y herrería nuevas y sistema de drenaje pluvial.

El regidor de deportes dijo que la credencialización que se realiza a los deportistas para poder usar las instalaciones se hace para llevar un control de las personas que harán uso de estos espacios en todas sus disciplinas para tener las condiciones necesarias para practicar deporte de forma más cómoda y segura con la implementación de un seguro médico  de hasta 50 mil pesos por lesiones que pudieran presentar los deportistas en sus diferentes prácticas en el lugar.

Esta credencial tendrá un costo anual de 200 pesos por jugador, el cual obtendrá los servicios médicos y de control en caso de tener algún daño al momento de jugar.

Señaló que este espacio deportivo rehabilitado será utilizado de forma responsable y organizada para evitar el deterioro de las áreas y darle la atención alrededor de 25 mil educandos de Teziutlán que utilizarán este lugar para sus prácticas, situación que anteriormente no se realizaba debido a que el estadio estaba cerrado a los ciudadanos, pero ahora contará con instalaciones propias para la práctica de atletismo y fútbol.

Mencionó que el presidente municipal Carlos Peredo también quiere reconocer el esfuerzo del deporte Teziuteco por lo que también se estará construyendo un pie de obra para un museo del deportista de Teziutlán que ha dejado huella histórica representando a nuestro municipio y con ello no olvidarse de los jugadores de antaño.

Por último, hizo el llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por especulaciones y noticias falsas en redes sociales, las cuales utilizan para confundir a las personas, debido a que el costo de 200 pesos no será cada vez que una persona entre a las instalaciones.

El objetivo de estas medidas es que no se vandalicen los espacios, que se puedan mantener en óptimas condiciones, que las personas que ingresan cuiden las instalaciones para que tengan un largo periodo de durabilidad y para que las personas tengan certeza de seguridad por alguna lesión que sufran dentro del estadio municipal en su práctica deportiva.

Tags: 

Comentarios de Facebook: