• Gobierno

Por Covid-19, AMLO adelantará 4 meses de pensión para Adultos Mayores

  • Keila Vázquez
El próximo 1 de julio, se entregarán 5,100 pesos a adultos mayores como apoyo para enfrentar la pandemia.
.

El Gobierno planea adelantar dos pagos de la pensión para adultos mayores durante el mes de julio como parte del apoyo para enfrentar la crisis económica por el Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el pasado 24 de junio que para el próximo 1 de julio se adelantarán 4 meses de pensión a los adultos mayores como apoyo para enfrentar la crisis económica debido al Covid-19.

AMLO recordó que esta medida se tomó anteriormente al inicio de la pandemia, esto como medida de prevención para que los adultos mayores no salieran de sus casas: “Este programa va a continuar. Ya el próximo mes viene de nuevo otro apoyo que vamos a procurar que sea también de cuatro meses para que se avance en la entrega de la pensión”, dijo AMLO.

El monto correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre será entregado mediante un pago único; el mandatario recordó que los pagos a adultos mayores ya fueron elevados a un rango constitucional, por lo que los adultos pensionados recibirán por adelantado 5,100 pesos.

Por otra parte, AMLO mencionó que, gracias a que en México no acostumbran mandar a los adultos a un asilo, se evitaron muchas muertes: “En otros países, lo digo con todo respeto, tienen a los adultos mayores en asilos y en nuestro país no tenemos esa costumbre, tenemos a nuestros adultos mayores en nuestras casas, y ahora con la pandemia en esos países donde hay asilos de ancianos, ahí fallecieron muchos adultos mayores”.

-Aquí un video de El Universal

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: