• Gobierno

Firmes, obras de Iberdrola en Puebla por mil mdd: Barbosa

  • Patricia Méndez
La firma española confirmó al gobierno del estado que continúan sus proyectos en el estado
.

La empresa española Iberdrola no suspenderá sus proyectos en Puebla que representan inversiones por unos mil millones de dólares -22 mil 600 millones  de pesos a tipo de cambio actual-, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario refirió que fue el jefe de la Agencia Estatal de Energía, Rodrigo Osorio Díaz, quien entabló comunicación con la firma, la cual confirmó que siguen firmes las obras que ya construye en el estado y los proyectos en puerta.

El corporativo anunció el miércoles la cancelación del proyecto de la Central de Ciclo Combinado (CCC) en Tuxpan, Veracruz, luego de que presuntamente hubo diferencias con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esta obra está ligada a la poblana.

Actualmente Iberdrola construye una planta fotovoltaica en los municipios de Cuyoaco y Ocotepec conformada por 200 bloques de paneles de generación de electricidad, en un área de 755 hectáreas totales.

La obra que arrancó en octubre del año pasado tendrá un costo de unos 5 mil 350 millones de pesos y se prevé inicie operaciones a finales de este año.

Sin embargo, ha tenido problemas con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) por un adeudo de 12 millones de pesos a transportistas, que en protesta han detenido sus actividades.

Aunado a esto en febrero pasado, antes del inicio de la pandemia, el presidente de Iberdrola en México, Enrique Alba Carcelén, dio a conocer que se analiza la construcción de dos parques fotovoltaicos más en Puebla con una inversión de 8 mil millones de pesos, que se sumaría al proyecto en construcción en Cuyoaco.

La firma ya opera un parque eólico en el municipio de Esperanza, en colaboración con la firma Grupo P.I.

Comentarios de Facebook: