• Gobierno

Comité ciudadano del SEA niega acusaciones de Barbosa

  • Staff
Le piden que este viernes en su rueda de prensa matutina haga las aclaraciones pertinentes
.

El Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPC), del Sistema Estatal Anticorrupción Puebla , rechazó  las afirmaciones del gobernador Luis Miguel Barbosa en el sentido de que sus integrantes se asignaban “compensaciones, viajes y prebendas”.

En un oficio dirigido al gobernador y publicado en twiter, los miembros del CEPC, Daniel Alejandro Valdéz Amaro (presidente), María del Carmen Leyva Bhátory, Francisco Javier Mariscal,  José Alejandro Guillén y Eira Zago, califican de falsos los dichos del gobernador y le solicitan, “haciendo uso de su legítimo derecho de réplica”, a que haga las debidas aclaraciones en su conferencia de prensa matutina de este viernes 26 de junio.

En el oficio los firmantes también hacen una serie de aclaraciones acerca de la denominación oficial del Sistema Estatal de Anticorrupción, de las instancias que lo componen y sus atribuciones.

 Señalan que el gobernador del Estado de Puebla incurrió en diversas imprecisiones como afirmar que  existe un "Órgano Anticorrupción del Estado de Puebla", cuando lo que hay es un Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) ; o como que dicho "Órgano Anticorrupción" (sic) cuenta con una "Junta de Gobierno", que en realidad no existe”.

El oficio también señala que “Los integrantes del CEPC suponemos que la imprecisión y los errores contenidos en las declaraciones del C. Gobernador deben provenir de información deficiente proporcionada por sus servicios de información ya que recordamos y reconocemos la importante labor del Lic. Miguel Gerónimo Barbosa Huerta en su función de líder de la Cámara de Senadores de la República durante el proceso legislativo que dio origen en 2015 a la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción y a la consecuente actuación de los Congresos Locales para crear los Sistemas Estatales que hoy existen en nuestro país”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: