• Espectáculos

¿Por qué acusaron a Eiza González de ser racista?

  • Agencia México
Eiza manifestó que le hubiera encantado tener el conocimiento y la voz en el medio artístico que hoy posee para negarse a realizar esta escena
.

Eiza González nuevamente se encuentra en el ojo del huracán, y luego de sorprender a propios y extraños al ser captada besándose con Timothée Chalamet, ahora la actriz provocó gran controversia por una imagen en la que aparece pintada con la cara de color negro y los labios rojos, hecho por el que la señalaron como racista y la cuestionaron por su participación en las manifestaciones del movimiento Black Lives Matter.

A pesar de que las imágenes se tomaron cuando la artista solo tenía 15 años de edad como parte de una telenovela, el tema provocó un encontronazo entre los usuarios de redes sociales, pues mientras algunos defendieron su trabajo, otros exigían que ofreciera una disculpa pública.

Por su parte, González confesó al portal US Weekly su postura al respecto. “Siento mucha vergüenza y me siento apenada por haber utilizado el maquillaje en un blackface que aparece en algunas fotos que circulan por ahí. Era una actriz de 15 años y era mi primera telenovela mexicana en la que participaba, fui presionada contra mi voluntad”.

De la misma forma, Eiza manifestó que le hubiera encantado tener el conocimiento y la voz en el medio artístico que hoy posee para negarse a realizar esta escena. No obstante, la polémica continuó debido a que también fue atacada por haber utilizado una vestimenta de Geisha.

“Se puede interpretar como una apropiación de la cultura, entiendo que fuera de contexto se puede ver así, esto nos lleva regresar a las discusiones sobre la apropiación contemporánea de la cultura”, explicó Eiza para intentar disculparse por este hecho.

Para finalizar, la artista subrayó que su propósito jamás fue el de ofender a nadie con sus actos. “Nunca participaría de forma intencionada en nada que tuviera que dañar o afectar la sensibilidad de otra persona… más que disculpas, es mi responsabilidad educarme a mí misma para poder usar mi voz y ayudar a quienes se levantan contra las injusticias. Una vez más me disculpo sinceramente si ofendí o dañé a alguien con mis acciones”, remató.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

INSTYLE @bottegaveneta

Una publicación compartida por Eiza (@eizagonzalez) el

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: