• Entretenimiento

Latin US recluta a cuñada de Margarita Zavala para unirse a programa

  • Edwin García
Scherer se convirtió en la directora de Proceso luego de que su hermano dimitiera al cargo
.

La reportera mexicana María Scherer, cuñada de la excandidata presidencial Margarita Zavala, pasó a formar parte del proyecto llamado Latin US, con el periodista Carlos Loret de Mola, donde aprovechó para pedir que se hiciera callar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El medio Politiburó Digital comentó que María, hija del periodista Julio Scherer García, se integró al equipo de Latinus donde se hará cargo de la conducción en un programa semanal.

 

¿De qué va Latin US?

Se trata de un nuevo “medio de comunicación digital” que se ha creado fama por las empecinadas críticas y acciones en contra de la denominada Cuarta Transformación del país, además de mantener la constante crítica en modo de “sketch” por parte de Brozo y Loret de Mola hacia el titular del Poder Ejecutivo.

María Scherer Ibarra está casada con Juan Ignacio Zavala, cuñado del expresidente Felipe Calderón Hinojosa. Luego de que su hermano, Julio Scherer García, se sumara al gobierno de AMLO como consejero jurídico de la Presidencia, María asumió la dirección de Proceso.

 

A lo que vino

El pasado 21 de junio, la nueva integrante de Latin US dio de qué hablar en Twitter tras compartir una caricatura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde se sugería que el mandatario debe distanciarse del micrófono, donde también planteó que lo mismo debería pasar con AMLO, insinuando que se callara debido a que sale ante los medios casi diariamente.

 

El financiamiento del “medio”

El periodista Julio C. Roa reveló que Miguel Alonso Olamendi, exsecretario particular del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, e hijo del exdiputado federal Miguel Raya, sería quien financie a este nuevo proyecto que tiene como “front man” a Carlos Loret de Mola.

C. Roa señaló que Alonso Olamendi "es la persona que da las órdenes en el proyecto y que, al encontrarse en Estados Unidos, lo más probable es que él sea también quien se encuentra en la financiación del programa".

 

Foto: Capturas de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: