• Economía

Profeco en Puebla manda a otros 10 trabajadores a cuarentena por Covid

  • Maribel Morillón
Estuvieron en contacto directo con una persona contagiada
.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla confirmó este jueves que uno de sus colaboradores dio positivo al Covid-19, por lo cual diez trabajadores que estuvieron en contacto directo se mantendrán en cuarentena y se restablecerá el servicio con horarios escalonados.

A través de un comunicado la Profeco anunció que la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), ampliará los protocolos sanitarios para seguir prestando sus servicios de manera presencial a los consumidores.

"Debido a que uno de nuestros colaboradores de esta oficina de defensa del consumidor dio positivo a Covid, se emplean los protocolos necesarios para seguir prestando el servicio de manera presencial a los consumidores de una forma segura", se lee en el comunicado.

Detallaron que se utilizara de manera permanente equipo de seguridad que consiste en cubrebocas, guantes, gel antibacterial, mamparas de acrílico, señaléticas de sana distancia, además  de guardias con un mínimo de empleados para prestar sus servicios.

No obstante recalcaron la invitación a los consumidores para utilizar los medios a distancia tales como Concilianet, la app de Litro x Litro o el teléfono del consumidor 55 55 68 87 22, entre otros, a fin de reducir la afluencia de personal en las oficinas de la 19 Sur.

Cabe señalar que fue ayer que la delegación de la Profeco en Puebla confirmó la situación que ya había sido alertada previamente por algunos colaboradores de esta oficina federal, los cuales aseguraron que el trabajador ya había mostrado síntomas y estaba hospitalizado en el ISSSTE.

Tags: 

Comentarios de Facebook: