• Economía

No es buen momento para invertir en México: embajador de EU

  • Staff
Ante industriales, Christopher Landau, critica cambios en la política energética de AMLO
.

Por los cambios que hace en su política energética, no es un buen momento para invertir en México, dijo el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, durante una reunión virtual con industriales.

“Tampoco les puedo mentir, tampoco les puedo decir que es un momento oportuno para invertir en México, si se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera, en varios sectores hemos visto cosas preocupantes”, dijo.

Landau subrayó que México es un país soberano, por lo que puede decidir sobre sus políticas económicas o sociales domésticas, “pero esos cambios pueden tener efectos muy negativos en cuanto a la inversión”, según reportó el diario La Jornada.

El  diplomático reconoció que como resultado del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), México tiene la oportunidad de ser un polo de atracción de inversión, esto no es así porque la actual administración ha hecho cambios que preocupan al gobierno estadunidense e incluso ha alertado a los inversionistas locales.

El diplomático comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió respetar las reglas en materia de energía, pero no ha sucedido. “No se puede decir a la vez, queremos atraer inversión y capital de otras partes del mundo y también decir, vamos a cambiar las reglas. Uno impacta al otro, uno no puede tener las dos políticas a la vez o un país tiene una política de atraer inversión o un país tiene una política de espantar inversión”, apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: