• Seguridad

Pobladores de Canoa impiden sanitización y retienen a dos

  • Alberto Melchor
Personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y de la presidencia auxiliar de Canoa entablaron diálogo con la gente
.

Pobladores de la junta auxiliar de San Miguel Canoa impidieron que dos personas realizaran trabajos de sanitización en el panteón de la localidad, por lo que los retuvieron por unos minutos hasta acordar con la autoridad que no se harían dichas labores sin previo aviso de la población.

Todo inició alrededor del mediodía de este miércoles 24 de junio cuando la gente arribó al panteón ante el anuncio de que en el sitio había dos personas que rociaban líquido contenido en unos toneles y a bordo de una camioneta.

En minutos varias personas llegaron al lugar e impidieron que las dos personas a cargo de la sanitización continuaran con sus labores, provocando que las autoridades de la junta auxiliar pidieron apoyo del municipio para evitar que la situación escalara de magnitud.

Por ese motivo personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y de la presidencia auxiliar de Canoa entablaron diálogo con la gente, acordando liberar a los trabajadores y suspender la sanitización pues dichos trabajos los hará la población para evitar que, según su dicho, "propaguen" el virus del Covid-19.

En el acceso a la comunidad hubo una importante presencia de patrullas y elementos de la Policía Municipal de Puebla, sin embargo no fue necesaria su intervención pues el personal retenido no fue agredido por la población.

Cabe señalar que en La Resurrección, otra de las juntas auxiliares del municipio de Puebla, la gente tampoco permitió los trabajos de sanitización el pasado 18 de junio, por lo que la gente amagó con linchar al personal y quemó la camioneta en la que viajaban.

Visitas: 403

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: