• Nación

Hija de Monreal, super empresaria; ella dice que le debe al banco

  • Staff
El grupo empresarial que la invitó surgió cuando Ricardo Monreal era gobernador de Zacatecas
.

Eldaa Catalina, una de la dos hijas de Ricardo Monreal, ex gobernador de Zacatecas y ahora delegado en Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, es socia de una empresa de multiservicios, que incluye un complejo de siete gasolineras que provee, entre otros, el servicio al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

La empresa  ha sido la encargada de la  construcción de bulevares, periféricos, puentes, carreteras y distribuidores en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Jerez y la capital del estado.

Grupo Multiservicios La Plata tiene sus orígenes en Grupo Constructor Plata, una empresa constituida también por Guadalupe Bañuelos y Humberto Godoy que entre 1998 y 2004, cuando Ricardo Monreal era gobernador de Zacatecas, obtuvieron contratos de obras públicas, según información del diario El Universal.

Dos años después de iniciado el gobierno de Ricardo Monreal en aquella entidad, su hija fue invitada por los empresarios para formar parte de Grupo Multiservicios La Plata.

Según lo detalla la propia página de la constructora, a través de la labor realizada, han construido desde bulevares, periféricos, puentes, carreteras y distribuidores en los principales municipios de la entidad.

En una carta enviada a El Universal, Catalina Monreal explicó que la sociedad de la que forma parte ha funcionado con diversos créditos a través de distintas instituciones bancarias; incluso menciona que en estos 11 años no ha obtenido ningún ingreso por utilidades.

En la misiva, la hija del ex gobernador explicó que para inyectar dinero, el 14 de junio de 2006, obtuvieron un crédito bancario por 3 millones de pesos, mismos que fueron utilizados para las instalaciones de la gasolinera. “Al monto del crédito se sumó mi aportación a la sociedad, la cual fue por la cantidad de un millón 600 mil pesos”.

El 14 de junio de 2007 en BBVA Bancomer obtuvieron un crédito por 3 millones de pesos; el 21 de noviembre de ese mismo año otro por 4 millones de pesos con el mismo banco; en el año 2008 con el Banco del Bajío el crédito obtenido fue por 5 millones de pesos.

El 13 de octubre de 2010 la misma institución les prestó 5 millones de pesos; BBVA Bancomer les otorgó un crédito por otros 5 millones de pesos el 14 de diciembre de 2010; el mismo banco les dio un crédito por 3 millones de pesos para el 2 de febrero de 2011 y el 27 de abril de 2012 otros 3 millones de pesos. “Los créditos fueron utilizados para robustecer la empresa; en los 11 años que tengo de participar en la misma, no he obtenido ningún ingreso por utilidades; toda vez que por acuerdo de los socios y mediante los créditos referidos se decidió que las estaciones de servicio fueran creciendo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: