• Municipios

Va multa por no usar cubrebocas en San José Miahuatlán

  • Andrea Castillo
Quien no lo porte será sancionado con dos horas de trabajo comunitario o hasta mil 500 pesos
.

En San José Miahuatlán será obligatorio portar cubrebocas desde la salida de la casa, quien no lleve a cabo esta medida será sancionado con dos horas de trabajo comunitario y si reincide se le aplicará una multa que oscila entre los 300 y mil 500 pesos, así lo dio a conocer Héctor Gutiérrez Morales, presidente municipal de esta población. 

Indicó que la medida ya fue aprobada mediante una sesión de cabildo, la cual ya está firmada y sellada, es por eso que desde este lunes 22 de junio ya se está ejecutando.

Asimismo mencionó que los Policías Municipales realizarán labores de recorridos en la cabecera municipal y sus cuatro juntas auxiliares para evitar que los pobladores salgan a la calle sin las medidas adecuadas. 

Indicó que hay personas que requieren salir del municipio o trasladarse a otro punto para trabajar o realizar algún deber, pero es preciso que tomen en cuenta las medidas de protección ante el Covid-19.

Dijo que para las personas que no cuenten con cubrebocas, el ayuntamiento de San José Miahuatlán donará unos 2 mil para que no haya pretextos para no usarlo, además de que también se estará contribuyendo para el ahorro de las familias, tomando en cuenta que casi no hay trabajo. 

Gutiérrez Morales manifestó que primero se realizará un llamado de atención a la persona que no porte el cubrebocas, asignándole dos horas de trabajo comunitario, pero si vuelve a cometer la falta, se le multará hasta con mil 500 pesos y aún así llevará a cabo su trabajo comunitario pero ahora de ocho horas.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Portal Informativo, Covid-19, Gobierno de Puebla, San José Miahuatlán tienen reportado un solo caso confirmado y dos defunciones hasta el corte del 21 de junio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: