• Municipios

Protestan antorchistas en Huauchinango, piden obras

  • Óscar Aranda
Ayuntamiento pide que hagan gestión a través de su presidente auxiliar, “no tienen representación ante el ayuntamiento” dice secretario general.
.

El movimiento antorchista de Huauchinango se manifestó de nueva cuenta frente al Palacio Municipal y al igual que en ocasiones anteriores demandan al alcalde Gustavo Vargas Cabrera obra pública y despensas.

Además piden el cambio de nombre a la colonia que ellos nombraron “Jorge Obispo”, pero al no registrarla oficialmente desde su creación, el actual ayuntamiento en una sesión de cabildo decidió nombrarla “Lomas de Acatlán”.

En entrevista, Daniel Negrete Maldonado, integrante del movimiento antorchista, señaló que el objetivo de la manifestación fue exigir al alcalde Gustavo Vargas cumplir con el pliego petitorio entregado por su organización desde noviembre del 2018, el cual incluía la petición de algunas obras como pavimentaciones, redes de agua potable, entre otras, tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares.

Precisó que además exigen la puesta en marcha de obras que incluso ya habían sido autorizadas antes de que Vargas Cabrera tomara posesión, como el drenaje de la colonia Manuel Serrano en Cuautlita y una calle en la comunidad de Tenango de las Flores, pero de última hora el alcalde decidió rescindir los contratos, aún cuando el recurso económico ya estaba liberado, aseguró.

En cuanto al nombre de la colonia que ellos habían designado como “Jorge Obispo”, el antorchista comentó que fue “a escondidas” y en una sesión de cabildo del gobierno actual donde se cambió el nombre a “Lomas de Acatlán”, por lo que también pidieron que se respete el nombre original de este fraccionamiento.

Por su parte, el secretario general del ayuntamiento de Huauchinango, Rubén Omar Márquez, quien atendió a los manifestantes, señaló que aunque las demandas de los antorchistas son viables, estas peticiones deben canalizarse a través del presidente auxiliar, ya que ellos como organización “no tienen representación en el ante el ayuntamiento”. 

Además dijo que en cuanto a pavimentaciones, la demanda es muy alta en todas las comunidades del municipio, por lo que las solicitudes tienen que apegarse a los protocolos del COPLADEMUN y siempre con el aval de los presidentes auxiliares.

En cuanto al cambio de nombre de la colonia actualmente denominada “Lomas de Acatlán”, Márquez Pérez dijo que los interesados  presentaron una solicitud ante el departamento jurídico y será conforme a derecho como se responderá dicha petición.

Tags: 

Comentarios de Facebook: