• Municipios

Por sexta vez preparan cambio en Dirección en Seguridad Pública de Tehuacán

  • Andrea Castillo
El actual director ahora se desempeñará en Seguridad Pública del Estado
.

Inestabilidad y poca planeación a largo plazo es lo que refleja la dirección de Seguridad Pública de Tehuacán y es que se registra una baja más en esta área, ahora la del encargado de despacho, Irán David Díaz Villafañe, quien el próximo 30 de junio realizará la entrega-recepción de este departamento, siendo el sexto director que ocupa este cargo desde el inicio de la administración. 

Es importante recalcar que el ayuntamiento no ha dado a conocer el cambio de manera oficial, pero, trascendió que la baja se generó a causa de Amadeo Aguilar Corpus, director General de Gobierno, quien desde un principio mostró interés por querer ocupar esa dirección y ahora lo podría hacer. 

Fue el pasado 7 de abril cuando los elementos de Seguridad Pública de Tehuacán  se manifestaron en las calles del municipio, pues acusaron que Aguilar Corpus estaba interviniendo en la operatividad de la Policía Municipal, por lo cual exigieron su destitución.  

También se dio a conocer que Díaz Villafañe dejará la dirección de Seguridad Pública para asumir un cargo en Seguridad Pública del Estado, por lo cual está a la espera de poder realizar su entrega-recepción.

Será el próximo 30 de junio cuando el todavía encargado de despacho de Seguridad Pública deje el cargo de manera oficial. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: