• Municipios

Inicia OOSAPAT 11 carpetas de investigación por obras irregularidades

  • Andrea Castillo
Las obras inconclusas corresponden a tres administraciones anteriores
.

OOSAPAT inició 11 carpetas de investigación por daño patrimonial de 70 millones de pesos al detectar obras inconclusas que se dieron por terminadas en direcciones anteriores, representando algunas de ellas montos inflados, declaró Jaime Barbosa Puertos, director del organismo. 

Indicó que luego de ejecutar un estudio, fueron detectadas dichas irregularidades en estas obras, las cuales ya están llevando a cabo su proceso legal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señaló que parte de esos trabajos que no fueron terminados tienen que ver con  parte del colector pluvial, específicamente en el tramo que se ubica en la ‘Y’ de Peñafiel, lo que ha generado que en temporada de lluvia se registren inundaciones en zonas como la colonia Tepeyac y Paraíso de Jesús, pues el agua  no encuentra su cauce.

Manifestó que esto se logró detectar a través de un programa denominado Sistema de Información Geográfica Actualizada (SIGA) en donde se ubican las redes pluviales de agua potable y drenaje en el municipio.

Asimismo, Barbosa Puertos mencionó que luego de detectar este problema se armó un expediente y se compartió al departamento de Obras Públicas para efectuar un mapeo de cuáles proyectos son existentes y cuáles no, con la finalidad de ver cómo se pueden ejecutar y que se puedan evitar problemas de inundación.

Por último, el director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán ( OOSAPAT) dijo que hay más obras en donde se han detectado irregularidades pero por la secrecía de la investigación  no podía abundar más en el tema.

Tags: 

Comentarios de Facebook: