• Municipios

Hallan antiguos túneles en el centro de Huauchinango

  • Óscar Aranda
Realizan estudios del subsuelo para evitar hundimientos
.

El gobierno municipal de Huauchinango confirmó el hallazgo de túneles ubicados en el primer cuadro de la ciudad por lo que ya trabaja en su exploración y rehabilitación para convertirlos en un atractivo turístico del pueblo mágico.

Como una leyenda y desde hace varias décadas, la gente ha comentado sobre la existencia  de túneles, mismos que pudieron servir de refugio en alguna época, para el  resguardo de algunos objetos de valor o usados como rutas de escape, sin embargo no se había corroborado su existencia y solo eran historias contadas. 

Hace unos días, Ignacio Rodríguez Arroyo, Director de obras públicas de Huauchinango, señaló que tras un estudio de mecánica de suelos, encontraron la concha de la parte alta del túnel, por lo que continuaron de inmediato en la exploración del espacio.

Rodríguez Arroyo, señaló que estos túneles conectan con varios puntos de la ciudad y por el momento se han dado a la tarea de reconstruirlos, principalmente el ubicado en la calle Mina, mismo que conduce a la iglesia de la Asunción. Posteriormente continuarán con la exploración de los demás túneles que se localizan en la escuela Carlos I. Betancourt, que podrían conducir al  DIF Municipal y a la presidencia. 

El funcionario explicó que trabajan en la rehabilitación para prever hundimientos parciales y evitar algún daño.

Tags: 

Comentarios de Facebook: