• Municipios

En Zacapoaxtla se manifiestan por abusos de elementos de seguridad

  • José Rosas Cano
Pobladores de Tatoxcac piden al edil que destituya a policías y tránsito que los agredieron
.

Habitantes de la junta auxiliar de Tatoxcac y de diferentes comunidades de Zacapoaxtla se manifestaron frente al palacio municipal para exigir al presidente municipal Ebodio Santos Alejo que cumpla su compromiso para destituir a elementos de vialidad y policía municipal además del director de obras públicas.

Esto por el problema ocurrido el pasado 8 de junio cuando fueron detenidas tres personas y esto derivó en un conflicto entre policías y pobladores quienes retuvieron a un policía municipal para exigir la liberación de los ciudadanos.

Al día siguiente del conflicto el presidente municipal se reunió con pobladores que pidieron que se detuvieran los abusos de los policías municipales y agentes de vialidad y quedó que daría una respuesta para el viernes 12 de junio, sin embargo para esa fecha ya no acudió a Tatoxcac y citó a los agraviados en el salón de cabildos.

Aunque no acudieron, el asesor jurídico dio una respuesta pero no ofrecieron solución a ninguna de las exigencias de los ciudadanos y por el contrario emprendieron acciones legales en contra de quienes retuvieron al elemento de la policía municipal.

Por este motivo se organizaron y este miércoles acudieron a manifestarse nuevamente en la presidencia municipal donde con pancartas en mano y discursos externaron su inconformidad con esta y otras situaciones más.

Aseguraron que son ciudadanos y no pertenecen a ninguna organización ya que este no es un problema político.

Señalaron que están esperando una respuesta del edil por lo que exigen se presente a dialogar con ellos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: