• Municipios

Denuncian a regidores de Coyomeapan por abuso de autoridad

  • Andrea Castillo
La denuncia fue realizada de manera formal y las pérdidas ascienden a unos 91 mil pesos
.

Una mujer originaria de Santa María Coyomeapan interpuso una denuncia formal en contra de cinco regidores del ayuntamiento de ese lugar por daños en propiedad ajena, abuso de autoridad y robo, las afectaciones fueron realizadas por los funcionarios públicos en compañía de otras 80 personas. 

Marcela Herrera, nombre de la afectada, manifestó que la denuncia fue interpuesta en contra de los funcionarios porque ella en ningún momento recibió alguna orden de desalojo o algo parecido.

Aunado a ello, detalló que la noche del 22 de junio recibió una llamada para informarle que personas ajenas habían retirado su puesto de alimentos, por lo que acudió al lugar percatandose de que su fonda había sido desmantelada completamente, al tiempo que testigos que se encontraban ahí le comentaron que fueron los regidores con un grupo de por lo menos 80 personas quienes habían cometido la acción.

Mencionó que posteriormente acudió a las instancias correspondientes a presentar su denuncia en contra de los responsables por lo delitos que anteriormente se dieron a conocer. 

Agregó que en el caso de delito por robo,  fue porque al revisar sus pertenencias que se encontraban en aquel lugar, se percató de la ausencia de algunos artículos y dinero en efectivo, valuando todo su negocio y pérdidas en un total 91 mil pesos. 

Los servidores públicos de Santa María Coyomeapan que fueron denunciados son el

Secretario General, Sergio Rojas Arroyo, el regidor de Ecología, Ildefonso Argüelles Pérez, el regidor de Hacienda, René José Porras, el regidor de Obras Públicas, Miguel Cuevas Argüelles y el regidor de Educación Mauro Saldaña Cacho. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: