• Gobierno

VW sabe lo que pasa en Puebla, no necesita notificación: Barbosa

  • Patricia Méndez
El mandatario insistió en que la reanudación de labores podría propiciar una “catástrofe” de contagios Covid-19.
.

La armadora alemana Volkswagen (VW) no necesita ser notificada sobre el decreto que indica que no hay condiciones en Puebla para reanudar labores, pues el documento está vigente una vez que se publicó en el Periódico Oficial del Estado.

Así lo señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que la ensambladora no puede alegar desconocimiento del tema, pues el documento es público.

“El decreto ya fue publicado en el Periódico Oficial, surte efectos en el mismo momento de su publicación, así es que ninguna empresa puede alegar desconocimiento. Ahí establecemos que no hay condiciones para la reapertura”, comentó durante su conferencia de prensa de este miércoles.

El martes, Barbosa pidió a VW y a Audi respetar el decreto que emitió en la primera quincena de este mes, en el que se indica que el alto número de contagios de Covid-19 no permite retomar las actividades productivas.

En una declaración que posteriormente ofreció el director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de la armadora, Mauricio Kuri Curiel, al noticiario Por la Mañana de Radio Fórmula, señaló que la firma no había sido notificada oficialmente sobre el llamado del mandatario, y que los directivos conocieron del mismo por los medios de comunicación.

El directivo de la empresa alemana descartó que se vaya a cancelar la actividad que inició en la planta desde el 15 de junio, con 1 mil 100 trabajadores.

Este miércoles, el mandatario insistió en su advertencia de que la movilidad de personas que provoca la reanudación de labores en VW y en Audi, podría propiciar una “catástrofe” en cuanto a los contagios de Covid-19, pues el promedio de 300 diarios podría dispararse a 500, lo que provocaría la saturación del sistema hospitalario poblano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: