• Gobierno

Reitera Barbosa llamado a pacto comunitario contra Covid-19

Es un asunto de comportamiento personal y de buena fe
.

El pacto comunitario convocado por el Gobierno del Estado, cuyo  objetivo es disminuir la curva de contagios de COVID-19, no es acuerdo para firmarse sino un asunto de comportamiento personal y de buena fe para que la sociedad tome conciencia sobre la crisis sanitaria que enfrenta Puebla.

Así lo manifestó el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, en la habitual rueda de prensa, en la que indicó que el pacto contempla que las familias poblanas y los integrantes de los sectores empresarial y económico del estado, regresen al confinamiento, al uso de cubrebocas y a la sana distancia.

Reportó que, en promedio, Puebla está registrando diariamente más de 300 nuevos casos de coronavirus, mismos que podrían incrementarse a 500 en caso de que las grandes industrias reinicien operaciones; dijo que no existe sistema de salud que cuente con la capacidad para hacerle frente a esta creciente tasa de contagios.

Por otro lado, Barbosa Huerta llamó a los gobiernos municipales a participar más y sumarse a las acciones que está realizando el Gobierno del Estado para hacer cumplir las disposiciones contenidas en los decretos, con los que se busca frenar la propagación del coronavirus en la entidad.

Por último, el gobernador reportó un 85 por ciento de capacidad en cuanto a medicamentos, insumos e infraestructura médica para atender a los pacientes con COVID-19.

Visitas: 125

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: