• Gobierno

Asegura Rivera que no ha dejado de atender la pandemia

  • Patricia Méndez
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta insistió en que son los ayuntamientos los que deben redoblar sus acciones para evitar más contagios.
.

Al asegurar que no ha dejado de atender la pandemia de Covid-19 en Puebla, la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco, argumentó que  en el ámbito de competencia del municipio sólo es posible realizar acciones de proximidad, como alertar a la población sobre la situación que vive la ciudad.

Este miércoles, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta insistió en que son los ayuntamientos los que deben dar cumplimiento a la serie de decretos que se emitieron para contener los contagios de coronavirus, como el cierre de los inmuebles que congreguen personas, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y el uso de cubre boca, entre otras medidas.

En una conferencia de prensa que ofreció a través de plataformas virtuales, la presidenta municipal de Puebla aseguró que se realizan brigadas para alertar a la población y persuadirla a tomar conciencia sobre el alto número de contagios que hay en la Zona Metropolitana de Puebla, particularmente en la capital.

Puebla es el municipio del país con más contagios activos, al sumar 2 mil 442, incluso supera a alcaldías de la Ciudad de México, como Iztapalapa que tiene 1 mil 331.

Barbosa descarta acuerdos: cada quien que haga lo que corresponde

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descartó realizar un acuerdo con los ayuntamientos para que actúen a fin disminuir los contagios, pues dijo que tienen la obligación de realizar acciones para evitar la propagación del Covid-19, como el cierre de establecimientos que representen la congregación de personas.

En su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario aseguró que la Secretaría de Gobernación ha comunicado a los alcaldes su deber de vigilar que los establecimientos no esenciales se mantengan cerrados

Al ser cuestionado sobre si realizaría un acuerdo político con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para trabajar de forma coordinada, toda vez que es la capital el municipio que concentra más casos, el gobernador refirió que cada gobierno debe cumplir con sus obligaciones.

En su conferencia de prensa, Rivera Vivanco aseguró que ha atendido de forma puntual la contingencia sanitaria y puntualizó que su ámbito de competencia solo le permite realizar acciones de proximidad, como la colocación de lonas para concientizar a la ciudadanía sobre la situación del coronavirus.

Darán consultas vía telefónica

En otro tema, la alcaldesa informó que fueron habilitadas líneas telefónicas para mantener los servicios de salud no relacionados con el Covid-19 durante la emergencia sanitaria que brinda el DIF municipal, como consultas médicas, dentales y psicológicas.

A través de la línea 2 14 00 00, el equipo de expertos del SMDIF atenderá a la ciudadanía, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, en las siguientes extensiones:

•           211 y 212 para consulta médica

•           217 y 218 para consulta dental

•           219, 220 y 221 para consulta psicológica

De la misma manera, se mantiene el número de emergencias 24 horas a través del teléfono celular, al 2223 40 50 89.

Visitas: 195

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: