• Universidades

Odontología UPAEP a la vanguardia en seguridad sanitaria, destacan

  • Staff
En Upaep, además de la licenciatura hay posgrados en ortodoncia, odontología restaurativa y periodoncia
.

Las Clínicas de Odontología de la UPAEP cuentan con todas las medidas de seguridad sanitaria y que a la vez han sido reforzadas ante la actual pandemia del coronavirus, para continuar brindando sus servicios a la sociedad.

Los servicios odontológicos al igual que los demás sectores y servicios como el comercio, la industria y todas las actividades empresariales del país, se han visto afectados por la presente contingencia sanitaria, aseguró Ruth Aguilera Rocha, directora de la Facultad de Odontología de la UPAEP.

Sin embargo, dijo que los servicios odontológicos al ser una rama de la medicina en la cual se brinda atención a las personas, se siguen atendiendo en la medida de las posibilidades a las personas que presentan alguna urgencia o problema de salud bucal, con apego a los protocolos e indicaciones de las autoridades federales, estatales y de la misma universidad.

Ruth Aguilera señaló que los servicios odontológicos que ofrece la universidad por el momento se redujeron sólo para brindar servicios de urgencias, y de la misma forma, los consultorios dentales particulares redujeron sus servicios por la contingencia de la pandemia.

Subrayó que la gente no debe tener “un miedo exagerado” para acudir al dentista y “pensar que el consultorio odontológico pudiera ser una zona de mayor riesgo de contagio de coronavirus, porque si bien, el riesgo existe en todo momento, los odontólogos somos quienes estamos entrenados por siempre en utilizar guantes, cubrebocas, batas y barreras de protección al momento de atender a un paciente, y que ahora para la población en general es algo nuevo, el utilizar estas medidas de seguridad sanitaria”.

La directora de la Facultad de Odontología de la UPAEP, expresó que para los profesionales de esta carrera de odontología estos procedimientos de protección, forman parte del estilo y personalidad que brindan al atender a una persona desde el campo de la salud.

“En la consulta odontológica se atienden a los pacientes con todas las medidas de seguridad que siempre se han utilizado, aunque se tiene una cercanía física, siempre se establecen estas barreras de protección con los guantes, cubrebocas, batas, con los diques de hule, equipos de alta succión y barreras de protección y que en la gran mayoría de los consultorios odontológicos se debe tener para brindar un servicio de calidad”, refirió Ruth Aguilera.

Reiteró que aun cuando los servicios odontológicos se han visto disminuidos durante esta contingencia, las clínicas de odontología de la UPAEP siguen brindando servicios de urgencias a las personas que ya presentan algún tipo de dolor.

En su intervención, Gabriela Cordero Parraguirre, coordinadora de las Clínicas de Odontología de la UPAEP, reiteró que se encuentran atendiendo urgencias odontológicas y exhortó a las personas a no tener miedo para recibir atención, ya que las medidas que se están tomando en cuanto a la seguridad sanitaria son las óptimas y que se están reforzando de acuerdo a la contingencia que se está presentando, y sobre todo, que se está priorizando la seguridad de todos del cirujano odontólogo y del mismo paciente.

Asimismo, manifestó que se han estudiado todas las vías de seguridad para que a través de las clínicas se puedan seguir ofreciendo los servicios odontológicos que la gente ha recibido por años por parte de la UPAEP.

Reiteró que en las clínicas de odontología de la universidad siempre han comulgado con los protocolos de seguridad en cuanto a sanidad, y que ante la presente pandemia del coronavirus, se han hecho más evidentes dichos protocolos.

Mencionó que los profesionales de la odontología saben que esta carrera es un trabajo en donde se presentan riesgos, por el trabajo que se realiza en cuanto a los servicios de salud que se brindan a los pacientes, “en cuanto al contacto con los pacientes y el contacto con la saliva al estar trabajando en alguna pieza dental que requiere de cualquier tipo de servicio, por lo que es importante reforzar estas medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de infecciones”.

Cordero Parraguirre puso a disposición de las personas que tengan alguna urgencia odontológica el siguiente número telefónico de atención, 22 15 74 78 70, para solicitar una cita y ser atendido oportunamente bajo todos los protocolos de seguridad sanitaria.

Por último, Ruth Aguilera señaló que la carrera de Odontología de la UPAEP, a través de sus estudiantes, profesores y personal administrativo de apoyo, llevarán a cabo los protocolos de seguridad para dar una atención de calidad a todos los pacientes que se acercan a la institución.

De igual forma, dijo que la UPAEP ofrece la carrera de Odontología que se compone por 93 docentes, y además, incluye los tres posgrados que forman parte de esta facultad, el posgrado de ortodoncia, el posgrado de odontología restaurativa y el posgrado de periodoncia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: