• Sociedad

Sin daños, comercios e industria de Puebla: IP

  • Maribel Morillón
Inmuebles del Centro Histórico a salvo
.

El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla aseguró que según el primer sondeo realizado entre los 26 mil organismos afiliados, hasta el momento no se reporta ningún daño en los inmuebles y muchos menos pérdidas humanas tras el sismo de 7.5 grados en Oaxaca.

El organismo recordó que únicamente el sector automotriz y algunas empresas de construcción, por ser catalogadas esenciales, se encuentran laborado y más del 90 por ciento de las empresas se encuentran inactivas.

Por su parte el representante de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz, informó que a pesar de la intensidad de sismo no se registró en ningún centro comercial alguna afectación.

" No tenemos nada que lamentar y estaremos al pendiente por si (hay) alguna réplica y estamos con el protocolo correspondiente", explicó.

José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico,  de Puebla, indicó que de los 10 mil comercios agremiados únicamente 2 mil estaban laborando pero no se reportó ninguna afectación a los inmuebles ni a los locatarios.

“Afortunadamente no tenemos nada negativo que reportar en ningún comercio del centro histórico y por experiencia que tenemos de anteriores sismos, seguimos los protocolos que nos marca la autoridad y sabemos que la autoridad municipal y estatal verificará todas las estructuras del centro y cualquier recomendación la estaremos acatando”, aseguró. 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismos (Canaco Servytur) en Puebla informó que ningún agremiado ha reportado alguna afectación en ningún inmuebles pero se mantendrán al pendiente.

Finalmente la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, señaló que estuvieron checando los reportes que dan los socios de los diferentes corredores grastronomicos y en ninguno se habla de daño material, únicamente el susto.

"Incluso una de las zonas que mayormente nos preocupaba sería el Centro Histórico, los cuales estuvieron compartiendo que solo fue el susto y todo está en orden: domos, vidrios, no hubo ningún tipo de desperfecto", expuso.

Hasta el momento las autoridades en Puebla no han reportado daños de consideración ni superficiales en la mayoría de inmuebles públicos en la entidad, tanto en la capital como al interior del estado, por el sismo que movió al centro del país hacia las 10:29 horas de hoy, con un epicentro en las costas de Oaxaca.

Tags: 

Comentarios de Facebook: