• Política

Tunden a Genoveva Huerta por burlas a funcionarios con Covid

  • Héctor Llorame
Usuarios en redes consideraron ofensivos los dichos de la dirigente del PAN Genoveva Huerta.
.

Panistas y morenistas reprobaron los dichos de la dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, quien bromeó porque contrajo Covid-19 la directora de Comunicación Social del gobierno, Verónica Vélez Mácuil.

A través de redes sociales, usuarios y algunos panistas críticos de la actual dirigencia, así como morenistas afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta, condenaron los comentarios por considerarlos ofensivos.

Tras anunciarse el lunes el contagio de Vélez Mácuil, la lideresa panista publicó en su cuenta de Twitter:

“¿Mintió? ¿Robó? ¿Traicionó? ¿Es rica? ¿No tomó caldito de pollo bien picoso? ¿No sirvió el mole de guajolote? El tema es serio. Explícaselo a @MBarbosaMx por favor. Recupérate, @macuilv, ¿tus bots descansarán mientras dure la convalecencia?”.

En su publicación aludió a diversas declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y del propio Barbosa Huerta, pero se interpretó como burlas hacia la funcionaria estatal.

López Obrador aseguró hace unos días que “no mentir, no robar y no traicionar ayuda a no enfermarse” de Covid-19, mientras que Barbosa Huerta sostuvo al principio de la pandemia que la enfermedad sólo daba a los ricos porque los pobre “son inmunes”, y después dijo que “la vacuna” contra el virus era “un plato de mole de guajolote”.

Reprueban burlas

El exdiputado local Pablo Montiel Solana sentenció en su cuenta personal de Facebook: “soy panista y Genoveva no me representa”, al comentar una publicación sobre los dichos de la dirigente.

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, calificó de “ruines” los dichos de Huerta Villegas.

“Ruin: Vil, bajo y despreciable. (RAE) Su desesperación los hace mostrar lo ruines que son. Y pensar que ahorita es cuando quieren mostrar su mejor cara, más bien nos hacen recordar a cuando gobernaban persiguiendo, encarcelando, presionando, espiando (y por supuesto, robando)”, publicó en Twitter.

El exsenador y ahora miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Humberto Aguilar Coronado, señaló en su Twitter: “yo sí espero que @macuilv se recupere pronto“.

La diputada local Nora Merino Escamilla (del PES), reclamó a la panista por pretender “politizar todo”.

“Una muestra más de tu calidad humana @genovevaHuerta , burlándote del contagio de las personas. La que debería descansar unos días eres tú, porque tus ganas de politizar todo y aumentar el bono democrático pese a cualquier situación están fuera de control”, denunció.

El secretario General panista en el estado, Francisco Fraile García, refirió por su parte:

“Conozco hace muchos años a Verónica y le deseo pronta. Recuperación (sic), además de que ella no es rica, podrá explicarnos @MBarbosaMX cómo a una mujer trabajadora, honesta y pobre le dio COVID _19 @macuilv“.

Además de Vélez Mácuil, este martes el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que también se contagió de Covid-19 la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García.

Tags: 

Comentarios de Facebook: