• Política

Condenan discriminación de director de Cambio contra alcaldesas

  • Patricia Méndez
Arturo Rueda realizó críticas al desempeño de las ediles emanadas de Morena y a sus características físicas, según lo cuestionó la Secretaría de Igualdad Sustantiva
.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva condenó las declaraciones del director del periódico Cambio, Arturo Rueda, en las que se refirió a la presidenta municipal de HuejotzingoAngélica Alvarado Juárez, como “jirafona”.

Fue durante una transmisión en vivo a través de Facebook que el comunicador realizó el jueves pasado, cuando criticó el desempeño de las ediles emanadas de Morena, particularmente de de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca y de Huejotzingo.

En su evaluación a las administraciones que han realizado los morenistas, Rueda hizo referencia a la altura física de Alvarado Juárez, y la llamó “jirafona” por este aspecto.

También hizo evaluaciones físicas de Pérez Popoca, cuando fue cuestionado por quienes seguían la transmisión, sobre su desempeño como alcaldesa de Cholula.

Rueda explicó que, desde su punto de vista, la presidenta municipal vive con un complejo por ser de origen indígena, tener sobrepeso y tez morena.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Igualdad Sustantiva lamentó las expresiones del comunicador, al señalar que estas generan discriminación en contra de las mujeres.

“Las lamentables expresiones del director del Diario Cambio no serán toleradas bajo un gobierno que mantiene una legislación vigente en contra de estos actos, con el fin de prevenirlos y erradicarlos de la cultura del estado y del país. Ningún acto de discriminación debe ser normalizado”, expuso la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

La dependencia condenó que un comunicador utilice una plataforma de difusión para hacer comentaros discriminatorios en contra de las mujeres, por lo que lo exhortó a eliminar ese tipo de comentarios y a ejercer su profesión con ética, seriedad y responsabilidad periodística bajo los principios de igualdad y no discriminación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: