• Política

Ana Guevara buscará gubernatura de Sonora con Morena

  • Edwin García
La exatleta mexicana renunciaría a su cargo en la CONADE para enfocarse en una posible candidatura
.

Ana Gabriela Guevara estaría a nada de renunciar a la presidencia de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) para buscar convertirse en la próxima gobernadora de Sonora, candidatura con la que estaría respaldada por Morena.

El periodista Enrique Garay aseguró que Ana Guevara dejará la presidencia del organismo a más tardar en septiembre con la intención de contender por dicha gubernatura.

La exvelocista pedirá licencia a su cargo para poder retomarlo después en caso de no ganar la elección. Hasta el momento, Sergio Monroy, subdirector del organismo, ya estaría operando para reemplazar a Guevara al frente del deporte en México, a menos de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Una nueva denuncia

La Secretaría de la Función Pública, presidida por Irma Eréndira Sandoval, informó que se abrió una nueva investigación de oficio a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte luego del atentado que sufrieron empresarios veracruzanos hace algunas semanas.

La denuncia de la SFP se suma a las ya existentes en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, con fecha del 27 de marzo, en la que se menciona a Ana Gabriela Guevara.

Recién en mayo pasado, la titular de la Conade también fue denunciada por representantes de la compañía ‘Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMCSA)’, quienes la acusaron por, supuestamente, haber pedido sobornos a la empresa citada, a cambio de asignarle de manera directa el contrato ‘Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores’, que ascendía a 16.9 millones de pesos.

Foto: Twitter / Julio Ávila

Tags: 

Comentarios de Facebook: