• Municipios

Urge a gimnasios de Tehuacán retomar actividades por riesgo de quiebra

  • Andrea Castillo
Los espacios de deporte solo tienen hasta julio para abrir
.

Unos 33 gimnasios de Tehuacán esperan su reactivación durante la segunda semana de julio, por lo cual hicieron la presentación de una guía de operaciones para la "nueva normalidad", pero, si la contingencia continua, varios de ellos prevén su colapso, pues continúan haciendo pagos de renta para no perder el lugar. 

Óscar Balderas Rosas, Presidente de Gimnasios Unidos de Tehuacán, manifestó que han trabajado en conjunto con Protección Civil y Salud en donde han definido una serie de instrucciones como medidas de protección ante el Covid-19, con lo cual se busca garantizar el acceso a estos lugares de entrenamiento.

Señaló que el proyecto se ejecutará una vez que el semáforo  se los permita, pues de hacerlo antes podrían hacerse acreedores a una sanción, incluso podrían favorecer más brotes de Covid.

Balderas Rosas mencionó que dentro de las recomendaciones se encuentran el uso de tapetes sanitizantes, termómetros electrónicos, productos para desinfectar los aparatos que se encuentran en el lugar y hacer uso de más capital humano para realizar la limpieza en todo momento que sea necesario.

El presidente de Gimnasios Unidos de Tehuacán manifestó que a medida que avanza el tiempo, la situación para mantener sus establecimientos se ha tornado más crítica, pues han pagado la renta de sus espacios sin tener otro tipo de ingresos.

Aseveró que prevén mantenerse cerrados hasta julio, por tal motivo, varios establecimientos de este giro podrían cerrar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: