• Municipios

Municipios de Puebla registran saldo blanco tras sismo

  • Elizabeth Román
En Tehuacán y Teziutlán se registraron casos de crisis nerviosas
.

Este martes, tras el sismo de magnitud 7.5 con epicentro en la comunidad de Crucecita, Oaxaca, se registró saldo blanco en los municipios de Puebla, así mismo, aunque en Teziutlán y Tehuacán se suscitaron algunas crisis nerviosas debido a la intensidad del temblor.

En esta ocasión, los municipios de la Mixteca poblana reportaron saldo blanco, pese a que aún quedan edificios con múltiples daños luego del sismo del 19 de septiembre  2017.

Aunado a esto, en Izúcar de Matamoros se pudo presenciar el temor debido a que los inmuebles que aún están dañados podrían haberse fracturado.

Por su parte, elementos de Protección Civil iniciaron recorridos para descartar posibles daños estructurales.

En los municipios de la región de Atlixco el temblor no generó daños, salvo algunas crisis nerviosas que no necesitaron atención médica, además las dependencias gubernamentales y algunos negocios fueron evacuados para evitar mayores daños.

En los municipios de la Sierra Norte y Nororiental no hubo daños materiales que lamentar pero sí hubo presencia de crisis nerviosas por parte de algunos ciudadanos, por lo que se solicitó la presencia de ambulancias que apoyaran a los afectados.

En Tlatlauquitepec se evacuaron los comercios y dependencias del gobierno y se realizaron recorridos que confirmaron que el municipio resultó sin daños.

En Zacapoaxtla la sensación sísmica fue menor al resto de municipios, por lo que muchos lugares no tuvieron la necesidad de desalojar.

En el municipio de Huauchinango los ciudadanos mostraron sorpresa debido a que aseguran que en este lugar no suelen percibirse los temblores: “Ahora sí lo sentimos muy fuerte, pero pues parece que todo está bien”.

En Tehuacán, Juan Carlos Salazar Ferman, director de Protección Civil y Bomberos, indicó que hasta el momento se reporta saldo blanco en el municipio, en cuanto a edificios, sin embargo, hubo personas que registraron crisis nerviosas, pero hasta el momento no se ha realizado un conteo.

Señaló que en los edificios públicos se activaron los protocolos necesarios y se desalojó al personal, la misma situación con los centros médicos en donde se evacuó al personal médico.

El temblor obligó a las personas de los municipios y la capital a salir sin la protección necesaria ante el Covid, por lo que se hace un llamado a tener sus insumos de protección necesarios a la mano frente a la posibilidad de alguna réplica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: