• Medio Ambiente

Llega a México polvo proveniente del Sahara: así se ve

  • Edwin García
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz se encargó de compartir las primeras imágenes de este fenómeno
.

La nube de polvo proveniente del Sahara llegó a México luego de atravesar la Península de Yucatán y sus efectos han podido ser visibles, como informó el meteorólogo yucateco Juan Antonio Palma Solís.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz se encargó de compartir las primeras imágenes de este fenómeno, el cual habría pisado suelo mexicano el pasado 22 de junio.

En las imágenes se observan las tonalidades del cielo en Cancún, donde es precisamente el color azul el que se pierde entre las distintas imágenes, escribió en su Twitter Palma Solís.

 

Ante este fenómeno, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó se debe evitar la exposición debido a la eventual concentración de ese polvo. Además, de ser indispensable, se deben usar lentes, cubrebocas o pañuelos, lo cual aplicaría más para quienes padecen males respiratorios.

Cabe señalar que el mismo Centro precisó que la cantidad de polvo que ingresa a México dependerá de la intensidad del viento y de la concentración del material sobre África.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: