• Economía

VW ignora decreto de Barbosa y mantendrá producción

  • Patricia Méndez
Continúan los trabajos de preparación de la producción: Mauricio Kuri Curiel
.

La empresa automotriz Volkswagen (VW) no ha recibido notificación oficial para detener la reincorporación de sus trabajadores a sus actividades y se prepara para reanudar su producción de manera formal.

Así lo señaló Mauricio Kuri Curiel, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de la armadora, quien descartó que se vaya a cancelar la actividad que inició en la planta desde el 15 de junio, con 1 mil 100 trabajadores.

En su conferencia de prensa del lunes, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a VW y a Audi respetar el decreto que emitió en la primera quincena de este mes, en el que se indica que el alto número de contagios de Covid-19 no permite retomar las actividades productivas.

Este martes, el mandatario reiteró su llamado, pues dijo que la movilidad de personas que provocan las armadoras puede convertir la situación de la pandemia en una gran “catástrofe” por un posible aumento en los casos de coronavirus.

Saben del llamado por la conferencia de prensa

Entrevistado en el noticiario Por la Mañana, de Radio Fórmula, Kuri Curiel explicó que la empresa conoció el llamado del gobernador por la transmisión de su conferencia de prensa en plataformas virtuales, pero refirió que no recibió una notificación formal para cancelar la reanudación de labores.

El directivo dijo que la firma no prevé cambios en la preparación que realizan desde hace una semana para retomar su producción formal.

Kuri dijo coincidir con el gobernador en que los contagios en Puebla van en aumento, derivado de un comportamiento inadecuado de las personas, pero subrayó que en la armadora de Cuautlancingo se toman medidas como la aplicación de pruebas rápidas a los trabajadores.

Para el directivo, en donde no se toman medidas adecuadas es en las zonas populares de la Zona Metropolitana de Puebla, por lo que dijo que la capacitación de los empleados de VW incluye que  apliquen cuidados sanitarios en sus hogares.

Refirió que por ahora sólo se realizan trabajos de preparación en la línea del KSII Golf, para capacitación y llenado de procesos productivos.

El área del KSI del Jetta entrará en actividad para el segundo turno mientras que en el tercer turno regresará la del KSII de Tiguan, con mil 100 trabajadores entre los tres turnos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: