• Economía

Con lluvias, panaderos en Puebla esperan aumentar 85% sus ventas

  • Maribel Morillón
Precisó que no harán ningún incremento al precio del pan sin embargo se mantendrán un gramaje disminuido
.

El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), Juan Pérez Martínez, informó que durante la temporada de lluvias esperan un incremento del 85 por ciento en la comercialización de dicho alimento, aunque se ven afectados por alza de algunos insumos.

En entrevista telefónica el representante del sector recordó que las ventas durante la temporada de calor bajan hasta el 50 por ciento, sin embargo vieron una recuperación debido al confinamiento provocado por la emergencia sanitaria, ya que se reportó un alza de 75 por ciento, en comparación con las ventas de abril.

Explicó que al entrar la temporada de lluvia, que es en la que el gremio se ve beneficiado por el cambio climático, los panaderos esperan un incremento del 85 por ciento en las ventas.

“Ahorita que muchas empresas están volviendo al trabajo y se está normalizando ya no son las mismas ventas que estábamos percibiendo por la temporada de calor y ahora las ventas están en un 70 por ciento y estamos esperando que con la temporada de lluvia puedan incrementar en un 15 por ciento más, es decir un 85 por ciento", señaló.

Añadió que derivado de la situación económica, hasta el momento ningún hornito afiliado al Upmipan está en quiebra, sin embargo la situación no es alentadora ya que estos están siendo trabajados por la familias, lo que reduce la oferta laboral para los panaderos que trabajan solos.

Precisó que no harán ningún incremento al precio del pan sin embargo se mantendrán un gramaje disminuido, ya que los insumos nuevamente se dispararon pues tan sólo el bulto de azúcar pasó de 860 a 950 pesos en menos de un mes, así como el huevo que costaba 24 y subió a 29 pesos.

Aseguró que ante esta situación se le ha dado aviso a la Procuraduría  Federal del Consumidor (Profeco) pero no hubo respuesta, pues además se reportó un aumento al precio del huevo, otro insumo vital para el sector panadero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: