• Sociedad

Reinició actividades AUDI con 1,560 trabajadores este lunes

  • Maribel Morillón
La empresa no ha hecho comentarios a la petición del gobernador de volver a suspender el trabajo
.

La empresa Audi retomó este lunes la producción del modelo Q5 luego de más de tres meses de inactividad.

Con cubrebocas, guardando distancia y con el uniforme puesto, 1 mil 560 colaboradores ingresaron desde la mañana a la planta en San José Chiapa.

El pasado jueves la firma anunció que tras dos intentos fallidos, reanudaría actividades con 30 por ciento de sus  5 mil 200 trabajadores.

A bordo del transporte de personal, de su auto particular o en motocicleta y bicicleta, los trabajadores arribaron a la planta y antes de ingresar tuvieron que pasar por el filtro de sanidad  instalado a la entrada de la planta para tomar la temperatura a los trabajadores.

Mientras esperaban su turno, personal de seguridad pedía a los colaboradores respetar la sana distancia. Todos llegaron con el uniforme puesto para así reducir la presencia de personal en el área de vestidores.

La empresa de autos de lujo indicó que el regreso a las labores se hará de manera paulatina, con seriedad, compromiso y conforme a lo establecido por la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La planta en San José Chispa ya había intentado reactivar su producción el 1 de junio cuando se decretó como esencial la industria automotriz, pero ante la ola de contagios en Puebla, se pospuso al 15 de junio. Sin avance en el control de la pandemia, se decidió postergar el regreso al 22 de junio.

Hasta el momento la empresa no ha comunicado algún cambio en su regreso de este lunes, luego de que esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la industria automotriz y de la construcción hacer un último esfuerzo por frenar sus actividades y evitar el desbordamiento de casos de Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: