• Sociedad

Cocinan asociación choferes de Uber y Didi en Puebla

  • Maribel Morillón
Protestas contra cobros abusivos de las plataformas digitales
.

Un grupo de conductores de las plataformas de transporte ejecutivo Uber, Didi y Cabify se reunieron la mañana de este lunes a unos metros de las oficinas del gobierno estatal en Casa Aguayo para realizar la protesta #HoyNoMeConecto, por las altas cuotas e impuestos que les cobran.

Aproximadamente 60 conductores también demandaron al Congreso local que haya una mejor regulación en el establecimiento de las tarifas y cuotas que absorben las plataformas, para lo que no descartan crear una asociación que abogue por sus intereses.

Algunos de los conductores señalaron que un ejemplo se da en la plataforma Uber que cobraba 25 por ciento de comisión por cada viaje pero con el Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA) y otros impuestos, actualmente la plataforma absorbe 44 por ciento.

Los conductores señalaron que las plataformas anunciaron que bajarían las tarifas para los usuarios a causa de la pandemia pero dicho descuento lo absorben ellos y no la empresa, por lo que consideraron que se trata de un abuso por parte de las aplicaciones.

Por este motivo los choferes de las principales plataformas señalaron que podrían formar una asociación entre los conductores de cada una de las plataformas poder abogar ante el Congreso y las empresas contra acciones que consideren abusivas.

Como parte de la actividad #HoyNoMeConecto, los choferes adelantaron que harán una caravana que saldrá de Casa Aguayo para dirigirse a las oficinas de Uber, Cabify y Didi, y finalizar su protesta frente a la Estrella de Puebla, en la zona de Angelópolis.

Tags: 

Comentarios de Facebook: