• Seguridad

Llega familia de Gardenia y Dulce a audiencia de presunto feminicida

  • Alberto Melchor
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado conocer los detalles sobre el caso
.

Los padres y abuelos de Gardenia y Dulce viajaron desde Acajete hasta la Casa de Justicia de la 11 Sur para esperar el resolutivo de la audiencia de vinculación a proceso del presunto feminicida, la cual está programada para la tarde de este lunes.

Sin querer abundar en detalles, los familiares de las víctimas señalaron que sus abogados estarán presentes en la audiencia donde se tiene previsto vincular a proceso a Alonso, aunque de momento solamente por el delito de robo de vehículo.

Debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19, todas las audiencias tienen lugar con el mínimo de gente por lo que no se permite el paso al público y solamente se le da acceso a los abogados y partes que participan de forma activa en la audiencia.

Por ese motivo los padres de Gardenia y abuelos de Dulce tendrán que esperar en el camellón de la 11 Sur a que haya resolutivo de la audiencia inicial, que estaba programada para las 16:00 horas pues el sospechoso apenas llegó a Puebla la noche del domingo tras su detención, 20 horas antes, en Tonalá, Chiapas.

Por estrategia la Fiscalía General del Estado suele usar delitos menores para procesar a sospechosos de crímenes importantes, como ocurre en esta caso, sin embargo fuentes ministeriales señalaron que ya se cuenta con la orden de aprehensión por feminicidio para darle cumplimiento de un momento a otro.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado conocer los detalles sobre el caso por lo que se desconoce de dónde emana la acusación de robo de vehículo y el móvil en el doble feminicidio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: