• Política

Van regidores por recorte salarial para apoyar por Covid en Puebla

  • Patricia Méndez
Regidores afines a Claudia Rivera descalificaron a sus compañeros panistas que se oponen a la donación de compensaciones
.

Regidores del municipio de Puebla discutirán en la próxima sesión de Cabildo un recorte a sus salarios para que los recursos se destinen en apoyos a los sectores productivos afectados por la pandemia de coronavirus.

Así lo anunció Patricia Montaño Flores, en representación del grupo de regidores que es afín a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

A su vez descalificaron la impugnación que sus compañeros del PAN y el PRI presentaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revocar el acuerdo del ayuntamiento para donar sus compensaciones a comerciantes afectados, al asegurar que con esa acción evidencian su falta de interés por la ciudadanía.

Aseguran que propondrán recorte salarial

En conferencia de prensa conjunta con los regidores Ana Laura Martínez Escobar, Isabel Cortés Santiago, Carmen María Palma Benítez, Ángel Rivera Ortega, Iván Herrera Villagómez, Iván Camacho Mendoza y Jorge Othón Chávez Palma, Montaño aseguró que en la próxima sesión de Cabildo se discutirá un recorte a su salario.

El objetivo de la disminución es conjuntar recursos para apoyar a los comerciantes o meseros que se quedaron sin ingresos ante el confinamiento al que obligó la pandemia de Covid-19 en Puebla.

“(…) la afectación al sueldo tiene que ponerse ya sobre la mesa, subirse como los temas de discusión en próximo Cabildo, para tratar de lograr la mayor cantidad de recursos que tendrán que ser destinados a cubrir las necesidades más importantes de los sectores más afectados durante esta pandemia”, expuso al ser cuestionada sobre el tema.

Durante la conferencia, los regidores presumieron el acuerdo al que por mayoría llegó el Cabildo hace dos semanas, para donar sus compensaciones a los comerciantes afectados, al señalar que ese dinero era producto de los privilegios que se establecieron en administraciones pasadas.

Hay que recordar que los integrantes del Cabildo recibieron esa compensación durante el año y ocho meses que ha transcurrido de la administración de Claudia Rivera.

En sus intervenciones, los regidores criticaron a los homólogos Silvia Tanús Osorio (PRI), y Enrique Guevara Montiel, Jacobo Ordaz Moreno, Augusta Díaz de Rivera Hernández, Luz del Carmen Rosillo Martínez y Carolina Morales García, del PAN, por tratar de evitar por la vía legal la donación de esas compensaciones.

Aseguraron que con su recurso, los regidores inconformes demuestran que son partidarios de viejas prácticas corruptas, que daban prebendas a quienes tenían cargos públicos.

Explicaron que el acuerdo para donar sus compensaciones establece la entrega de 180 mil pesos por cada regidor a lo largo del año y medio que le resta a la administración municipal actual, lo que implicaría una bolsa de unos cuatro millones de pesos.

Sobre su salario, mencionaron que perciben 60 mil pesos al mes, pero no indicaron el porcentaje del recorte que se aplicaría.

Plan contra Covid en Puebla capital no se frena: Rivera

A través de sus redes sociales, la presidenta municipal se refirió a sus opositores, sin mencionar nombres, pero dijo que estos no detendrán las estrategias municipales para palear la contingencia sanitaria.

“Mientras nosotros enfrentamos la primera línea de batalla contra la contingencia, hay actores que buscan lucrar políticamente con esta crisis, mientras ellos lanzan acusaciones para desprestigiar el trabajo municipal, nosotros seguimos delineando acciones que respondan a las necesidades de las familias poblanas”, expresó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: