• Política

PRI exige a Barbosa no minimizar la violencia en Puebla

  • Héctor Llorame
El PRI respondió al gobernador Miguel Barbosa que sí hay crímenes cruentos en Puebla
.

El PRI exigió al gobernador Miguel Barbosa Huerta no minimizar la violencia en Puebla con la afirmación de que “ya no hay crímenes cruentos”, pues recordó los recientes feminicidios y exigió castigarlos.

El dirigente estatal Américo Zúñiga Martínez acusó al mandatario de pretender ocultar el problema de la inseguridad con declaraciones como la del miércoles pasado, donde sostuvo que “son cosas del pasado” los crímenes violentos y la crueldad.

En rueda de prensa este lunes condenó el aparente doble feminicidio cometido en Acajete, donde una joven y su hija fueron calcinadas dentro de un auto.

El priista reclamó que los poblanos “se sienten ignorados” por el gobierno del estado, pues la percepción de inseguridad va al alza y las autoridades lo minimizan en lugar de atender el tema.

Por ello también exigió al gobernador reflexionar respecto a otras declaraciones, en las que —dijo— ha desdeñado otros problemas, como la desaparición de mujeres recientemente.

El priista aprovechó para criticar la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla la semana pasada, ya que la vio inútil, innecesaria y una muestra de Anda en “eterna campaña”.

En espera, la dirigencia estatal

En temas partidistas Zúñiga Martínez afirmó que la elección interna para la dirigencia estatal del PRI sigue en espera.

Sostuvo que hasta ahora todos los priistas consideran más importante salir de la pandemia y luego pensar en el proceso de renovación, así que no dio una fecha tentativa para que se retome el asunto.

Por lo mismo aseguró que el tricolor aún no piensa en alianzas o coaliciones con otros partidos políticos para las elecciones de 2021, aunque enfatizó que tampoco las puede descartar.

Al precisar que aún no hay planes ni pláticas al respecto, adelantó que el PRI está abierto a todas las opciones y elegirá la que más le convenga.

PRD dio la espalda a la gente

Por otro lado, Zúñiga Martínez reclamó a los diputados locales del PRD por negarse a firmar la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Educación de Barbosa Huerta.

Acusó que los legisladores desperdician la confianza ciudadana por la cual llegaron al cargo, ya que ahora “no escuchan” las demandas civiles ni se suman a ellas, como la impugnación de la norma.

Por la negativa de los perredistas Liliana Luna Aguirre y Armando García Avendaño no se reunieron las 14 firmas requeridas como mínimo para interponer el juicio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tags: 

Comentarios de Facebook: