• Municipios

Regidora de Coyomeapan acusa discriminación del edil

  • Andrea Castillo
Desde el pasado mes de mayo dejó de recibir su sueldo y se le impidió la entrada a las juntas de cabildo
.

Por presuntos actos de discriminación y violaciones a sus derechos humanos, la regidora de Industria y Comercio, Verónica Nieva Martínez, denunció públicamente al presidente municipal de Santa María Coyomeapan, David Celestino Rosas, quien desde mayo le suspendió las entradas a cabildo y su sueldo por negarse a trasladar a comerciantes a otro espacio.

La afectada indicó que desde el pasado mayo no ha recibido su sueldo, bajo el argumento que "no hay dinero" o que ningún funcionario recibirá su sueldo por el Covid-19, sin embargo, con el resto de sus compañeros no ha sido la misma situación ya que ellos están cobrando de manera  normal y sin contratiempos.

Agregó que en un principio se le hizo entrega de 8 mil pesos, posteriormente le hicieron saber que se le había hecho un descuento, del cual desconoce la razón porque la explicación que se le dio no fue clara y solo se el pagó 2 mil pesos, después, simplemente se le dejó de  depositar. 

De igual forma señaló que tampoco ha sido invitada a las sesiones de cabildo que se llevan a cabo de manera periódica en el ayuntamiento de aquella demarcación. 

Manifestó que el gobierno del estado ya tiene conocimiento sobre los acontecido en ese lugar ya que a través del delegado de gobernación, Samuel Olivier, han hecho el enlace, pero hasta el momento no hay respuesta al respecto. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: