• Municipios

Esperan hasta 15 cremaciones al día en Tehuacán y Puebla por Covid

  • Andrea Castillo
En la actualidad se realizan entre 3 y 5 inhumaciones
.

Desde hace unos 20 días se elevó la demanda de cremaciones en funerarias de Tehuacán y Puebla, solicitando de cinco a tres cremaciones diarias y se espera que dentro de otros diez días la demanda pueda incrementar a 15, informó  Washington Berrondo, de una cadena de funerarias a nivel estado.

Dijo que por ahora Puebla representa un 'foco rojo' con respecto al fallecimiento de personas a causa del Covid-19, por lo tanto, la demanda por su servicio ha aumentado, pero, también han registrado días en los que no tienen una sola solicitud, de igual forma mencionó que las muertes pueden ser a causa del virus o simplemente por alguna enfermedad respiratoria.

Ante tal situación se han preparado para recibir unas 15 cremaciones diarias tanto en funerarias de Tehuacán como de Puebla, esto en dado caso de que fuera necesario, agregó el entrevistado. 

Desde un principio era difícil para las personas tener que cremar a sus seres queridos sin despedirse en un funeral como comúnmente se realizaba, sin embargo, se les explicó el porqué era necesario que el cuerpo pasara el menor tiempo posible con ellos , sólo así optaron por no velarlos.

Expresó que luego de entregar las cenizas del fallecido a sus familiares, las personas realizan una misa en la capilla de la funeraria, lo cual se lleva a cabo con todas las medidas de protección posibles, una de ellas es que solo se permite la presencia de 10 personas, todas deben presentar sus guantes, cubrebocas y hacer uso de la sana distancia. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: