• Gobierno

Barbosa se dice sano tras contagio de Covid en su equipo

  • Patricia Méndez
Informó que la coordinadora de Comunicación Social dio positivo en prueba de coronavirus
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que se encuentra bien de salud, después de que la coordinadora de Comunicación Social de su administración, Verónica Vélez Mácuil, tuvo resultado positivo a un examen de Covid-19.

Informó que la funcionaria, que tenía contacto directo con él pues coordina sus conferencias de prensa que ofrece a diario, se encuentra en su domicilio bajo vigilancia médica.

Vélez Mácuil asistía a diario a la oficina del Ejecutivo, en Casa Aguayo, para las ruedas de prensa que se transmiten a través de medios electrónicos y en las que también participa el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Informa sobre contagio en su equipo

Antes del inicio de las preguntas en la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario informó que el estado de salud de Vélez Mácuil es adecuado y confió en que evolucione favorablemente.

“Antes quiero dar una información, porque si no, seguramente me la van a preguntar. Nuestra amiga, la coordinadora de Prensa del gobierno del estado, Verónica Vélez Mácuil, dio positivo a Covid. Está muy bien, está en su casa, trabajando. Le mandamos un saludo, deseamos su pronta recuperación, seguramente estará en unos días con nosotros”, informó.

Al ser interrogado sobre su situación personal, pues su trato con la funcionaria es cotidiano, Barbosa indicó que está bien y se practica varias pruebas médicas al día, no obstante refirió que en caso de presentar síntomas se realizará el examen de laboratorio correspondiente.

“Decirles que gozo de buena salud. Todos los días me hacen todo tipo de exámenes, cuando llego al trabajo, al medio día, cuando me voy, cuando me duermo, cuando me levanto. Estoy muy bien. Decir que si tuviera yo algún síntoma, inmediatamente me hago la prueba, no se preocupen. Dile a Rodolfo Ruiz que estoy bien”, contestó el gobernador en referencia al director del portal de noticias e-consulta.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario también fue cuestionado sobre un supuesto brote en la Dirección de Vialidad Estatal con más de cinco contagios. El gobernador consideró que no debe hacerse una noticia de ese tipo de temas sino que es necesario que los medios de comunicación sean solidarios con la situación que vive Puebla.

“No es noticia que deba darse, no es información que deba decirse, (en) el tema de contagiados, hay que ser solidarios. Ya, por favor. Si un grupo de personas tuviera un contagio Covid ¿qué pasa? No pasa nada. ¿De dónde sale el interés para hacer escarnio de una tragedia humana?”, respondió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: