• Entretenimiento

¿Sabes de qué está hecho el polvito de los dulces Trueno pop y Crazy dips?

  • Keila Vázquez
Estos dulces son bastante famosos, sobre todo entre los niños y algunos adolescentes por la sensación de ‘explosión’ en la boca.
.

Trueno pop Crazy Dips, son dulces bastante famosos entre los niños y adolescentes debido a la sensación de ‘explosión’ en la boca; pero, alguna vez te preguntaste ¿de que esta hecho el polvito que ‘truena’ en tu boca? probablemente marcaron tu infancia y les mostrabas a tus amigos o familia, como sonaba en tu boca; aquí te explicamos como sucede este efecto.

Estos caramelos fueron creados después de 1975 y encantaron a muchos por su sabor y sensación de ‘rebote’.

En EU son conocidos como Pop Rocks, mientras que en México Crazy Dips y su similar, el Trueno pop; el jarabe se seca, lo que resulta en pequeñas burbujas de alta presión atrapadas dentro del caramelo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nice present #90skid #memories #yummy #crazydips #youngatheart #love #mood #today #czechgirl #lollipop #chupachups

Una publicación compartida por TonitaLayne (@tonitalayne) el

Estos dulces obtienen su efervescencia del dióxido de carbono, mismo ingrediente con el que elaboran las gaseosas o refrescos. Mezclan el azúcar, la lactosa y los aromatizantes se derriten en un jarabe espeso, después se pulveriza con dióxido de carbono a presión.

Una vez que son expuestas a líquidos (como la saliva), el dulce se descompone y se libera el dióxido de carbono, lo que produce esa sensación de ‘explosión’ en la boca.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: