• Economía

Volkswagen ya inició producción, aseguran trabajadores

  • Maribel Morillón
Señalan que este lunes se inició con la producción de los modelos Jetta y Tiguán
.

Aunque Volkswagen de México y su sindicato aseguran que solamente se realizan trabajos de capacitación y preparación para el inicio de su producción, trabajadores señalaron que este lunes se inició con la producción de los modelos Jetta y Tiguán con el 30 por ciento de la plantilla laboral.

De acuerdo con fuentes al interior de la armadora, explicaron que en la semana 25, correspondiente del 15 al 19 de junio, se incorporó el 30 por ciento de los colaboradores del segmento 3, donde se fabrica el Golf en su único turno.

En tanto que el segundo turno del segmento 1, donde se produce el Jetta, empezó este día a producir en el primer y segundo turno; mientras que en el segmento 2 de la Tiguán, se inició la producción en segundo y tercer turno y la siguiente semana se habilitará el primer turno de dicha área.

Explicaron que además de las medidas de seguridad hechas públicas por la empresa, el primer día que llegan a la planta se les aplica una prueba de detección rápida de Covid-19, reciben capacitación y se les hace la entrega de un kit de protección personal, además se les muestra la reubicación de los vestidores.

Volkswagen asegura que aún no inicia producción

En contraste con lo planteado por los trabajadores, el director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, Mauricio Kuri Curiel, detalló que desde el pasado 16 de junio la armadora reactivo su actividad solamente con el 16 por ciento de los más de 12 mil trabajadores que integran la plantilla, para actividades de capacitación y llenado de niveles.

Además señaló que el retorno se daría de manera paulatina, por lo que esta semana aumentaría al 25 por ciento del personal y la siguiente llegaría al 30 por ciento y así será hasta que el semáforo permaneciera en rojo y conforme empezara a disminuir se iba a ir incrementando.

La situación laboral de Volkswagen y el reinicio confirmado de la planta Audi y decenas de proveedoras llevó al gobernador Miguel Barbosa Huerta a promover un pacto comunitario para frenar las actividades y evitar el aumento de casos de Covid-19, pues este fin de semana el estado acumuló 1 mil 59 nuevos casos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: