• Economía

Solo 2 de cada 100 trabajadores de VW dieron positivo a Covid-19

  • Maribel Morillón
Son asintomáticos y están en resguardo domiciliario por un periodo de 14 días
.

Volkswagen de México informó que únicamente el dos por ciento de colaboradores que actualmente laboran registran presencia activa del virus SARS-CoV-2, sin embargo son asintomáticos y están en resguardo domiciliario por un periodo de 14 días.

A través de un comunicado la empresa recordó que desde el pasado martes 16 de junio que reiniciaron actividades con el 16 por ciento de su plantilla laboral, se han aplicado pruebas rápidas de Covid-19 al personal que permaneció fuera de planta desde el pasado 30 de marzo.

Aseguró que dichas pruebas tienen el objetivo de identificar la presencia del virus del coronavirus, las cuales cuentan con el  90 por ciento de efectividad. Ante esto señaló que únicamente el dos por ciento de los 1 mil 750 colaboradores que se encuentran laborando en la planta dieron positivo al Covid-19.

"Del total de las personas que laboran dentro de la planta de vehículos de Puebla, más del 98 por ciento de colaboradores han arrojado como resultado no presencia del virus activo; es decir que se constata que no es portador de forma activa del virus causante de Covid-19. El poco menos del 2 por ciento restante, ha sido canalizado a un protocolo de resguardo domiciliario por un periodo de 14 días", detalló.

Esto al recordar que Volkswagen de México ofrece a su personal un lugar de trabajo seguro por lo que piden a su equipo de trabajo seguir con las medidas de prevención e higiene, no sólo durante la jornada de trabajo sino también en su vida personal.

La empresa también reiteró que en la planta las actividades que se desarrollan son de capacitación y preparación para el arranque de manufactura que sería hasta el próximo 29 de junio, sin embargo los trabajadores aseguran que ya iniciaron los procesos de producción del Golf, Jetta y Tiguan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: